domingo, 24 de octubre de 2010

Semana con Kike :) Campsite, pueblos y ruta al Jegertosse

Cosas atrasadas de una semana inolvidable ;)

Kike se quedó una semana más, despues de la SWP, y fué Helper en Grounds y estaba con nosotros todo el dia así que todo ha sido genial, yo no podía pedir más.

Trabajo en el campsite, dias de sol y de la primera pequeña nevada en el pueblo, de narices rojas y miles de capas debajo debajo de las sudaderas porque a las 8 de la mañana aun está congelado todo....

Y en los días libres: visita al valle de Adelboden (donde esta el albergue internacional de Guias Scout "Our Chalet", donde solo son chicas), ruta andando hasta Frutigen bajando todo el valle, y pasar la noche en un bar de Thun (tipico pueblo de las guias de viaje Suizas) para ver un concierto bastante subrealista con el resto de staffs :) de un grupo de liverpool que se llamaban "Doll & the Kicks" jajaja!
Foto en Thun, con el mítico puente y casitas de fondo

Foto en el concierto y bar subrealista con Marilia y ET. :) jajajaj


Otra de las cosas caracteristicas de este sitio es la celebración de los cumples. Esta semana fué el cumple de Sam, y le hicimos una tarta de un Kander-Monster muy gracioso. En el comedor tocan la campana para anunciar que es tu cumple, te suben en una silla y te ponen un gorro muy gracioso con velas, mientras te dan la tarta y tienes que cantar el Cumpleaños Feliz, cada uno en su idioma :)

Kike, Robert -el cocinero- y Sam con el gorro!

Todos los Staff tenemos un llavero con las tres llaves maestras que abren todas las puertas del centro y tienes que llevarlas todo el dia contigo :) cuando las pierdes, te las quitan o algo similar, tienes que hacer un pastel gigante para todos en menos de 48 horas, y llevar colgado al cuello una gran chapa como si fueses un san bernardo, esta semanita el afortunado ha sido Bento! jajaj

El sábado que tuvimos libre... buffff como describirlo! Ruta al Jegertosse, (entra directamente al nº1 de mi Top Ten de sitios increibles!) para los que conozcais esto, es el pico que hay justo encima de la pared vertical del campsite! y es impresionante. Fuimos Kike, Marilia, Sam y yo, es todo subir subir subir, se termina la vegetacion y empieza la nieve. El primer uso de las polainas de esta temporada, sacar el forro polar, porque la nieve ya no te llega por el tobillo si no por la rodilla, y de repente al final de esa pared vertical (la que claramente hemos subido dando mil rodeos y zigzags por laderas cercanas) te encuentras con unas barreras de como 4 metros que se utilizan para las avalanchas, y mas nieve, y un poco de ventisca de esta que hace que se te metan los cristalitos de hielo por el cuello y sientas escalofrios, pero no sepas si es por el frio o por la sensación de felicidad de estar viendo aquel paisaje.
No puedo elegir sólo una foto
asi que aqui os dejo unas cuantas para que os deleteis :)


Lo que se ve detrás de los personajes de la foto,
es kandersteg desde las alturas.
Y en la foto de abajo, las barreras de las avalanchas.



Y en la cumbre!!!:) es como un saliente impresionante de la montaña, sin nada debajo ni a los lados, con una panoramica de tres valles increible, y detras grandes picos de los Alpes con sus permanentes glaciares!



Supongo que las cosas buenas, son buenas porque también tiene su fin, y asi despues, cuando pasa el tiempo te puedes acordar de lo genial que lo pasaste. Y la visita de Kike no era una excepción, y ademas no solo yo estaba triste, para el resto de los staff, kike no era la voz que se oia cada noche al otro lado del skipe, si no una personita importante para algunos de ellos ;) Buen viaje!

2 comentarios:

  1. :) la verdad es que ha sido una semana increible, y ahora la vuelta al mundo real se me hace dificil..... pero supongo que eso es normal después de haber disfrutado tanto! :) muchas gracia por todo!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Joe qué bien os lo habéis pasado, no?
    Qué envidia la nieve tía!
    Yo por ahora disfrutaré del mar ( aunque con un frio como el de Burgos) :)
    Besos grandes!

    ResponderEliminar