martes, 19 de octubre de 2010

Noches de bohemia...Upperhut y cima del Bunderspitz


Terminamos los días de trabajo con mucha niebla, pero en realidad todo era una sorpresa que se estaba forjando allá arriba, y que nosotros desde el valle no podíamos ver. El resto de la SWP terminó el trabajo el jueves por la mañana y yo trabajé en Cathering, asi que esa tarde subieron andando al Upperhut que es el refugio que tiene en las montañas el KISC. Algunos hicieron la via ferrata esa tarde para quitarse la espinita... y finalmente terminamos en el refugio todos juntos.

Inciso: Tenemos una nueva incorporación a mi equipo de Staff (digo el equipo humano, el equipo que compartimos dias libres y ya somos como una pequeña familia :) ) se llama Sam, es de Liverpool, y algunos ya le conoceis (por cierto dice que os echa de menos!)

Esa noche mágica del upperhut en la que vimos un autentico mar de nubes bajo nuestros pies, se convirtió en el mejor momento para muchos de nosotros, y es que en una buena SWP no puede faltar una noche como esa. Bento y Sam hicieron fuego fuera, y nos sentamos todos alrededor, a contar historias, a cantar canciones, a vernos a traves del resplandor del fuego, y en ese momento no hacia frio, y no existía nada en el mundo mas alla de las letras de las canciones.

Es de fuego, es de fuego, el contacto de tus cuerdas y mis dedos.
Fue difícil, pasó el tiempo, metal, madera, se ensartan en mi cuerpo
y tocaré y tocaré hasta que mis dedos sangren,
aquellas notas que esculpías para mi.
Y no me perderé, y no me perderé en las palabras corrompidas por el uso.

Y finalmente acostarnos con toda la ropa posible bajo las mantas...y despertarnos con un amanecer increible... Algunos se marcharon a ver Lucerna e Interlaken, otros iniciamos una nueva ruta a traves de la tupida niebla, que de nuevo nos preparaba una sorpresa más arriba. Cuando el sol nos dió de lleno en los ojos, este es el paisaje que nos esperaba... ¿decidme si no es una maravilla? Una larga y en ocasiones pedregosa subida nos esperaba. Crestas interminables se dibujaban en las puntas de las montañas, el lago ahora parecia pequeñito, y el sol cada vez mas cerca.



La cima del Bunderspitz (2.546m) fue increible, un dia completamente despejado, en el que pudimos ver los dos valles: el de kandersteg y el de Adelboden, la cumbre del First -el pico que hicimos el año pasado- y las imponentes montañas de los Alpes como el Eiger, Balhorn, Jungfrau... comimos bajo el solete y llegó la hora de la gran siesta (como podeis ver en la siguiente foto: unos colchones supercomodos para la espalda)

La gran siesta...

Marilia, Sam y yo en la cumbre.

Kike & los grandes picos.

Todo lo que sube baja, asi que podeis imaginar el desnivel acumulado durante dos días, lo que pasa es que el tiempo que empleas en subir, no es el mismo que tardas en bajar!
Al día siguiente un paseo hasta el Blausee (parque natural cerca del KISC) y la nieve llegó a Kandersteg...Asi que la despedida el domingo, con cuajos incluidos, fue como en las peliculas... :)

Un besote muy fuerte a todos! Gracias por esta semana y por cada momento compartido.

2 comentarios:

  1. Otro país, otra ciudad, otra vida,..........
    Cuajos (y aprender su significado), lugares inolvidables, gente conocida, amighos de cursos y otros encuentros
    como no ir, si luego cuesta volver, y cuentas los días que faltan hasta que vuelves.
    Un fuego, un grupo de personas, palabras bonitas, quemar lo malo, gente que forma parte de tu vida y que ves más que a tu familia, porque de algún modo son también una pequeña familia para ti.

    Truños mentales post-kandersteg para decir que se echa de menos, se os echa de menos, y estoy pensando formas de vernos again.

    Un besote

    PUma

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo pumita...el 4Nov nos vemos en BCN!!!
    A ti un poquito despues gata!! ;)

    ResponderEliminar