domingo, 24 de octubre de 2010
Semana con Kike :) Campsite, pueblos y ruta al Jegertosse
martes, 19 de octubre de 2010
Noches de bohemia...Upperhut y cima del Bunderspitz
lunes, 18 de octubre de 2010
La SWP llega al KISC :)
...y la espera mereció la pena. Kike llegó el viernes por la noche y el resto de la SWP el sábado, en tren (por partes) y los últimos en la furgo. Muchas caras conocidas e incluso familiares, y otras cuantas por conocer J No me había dado cuenta del “silencio” que existía en el KISC hasta que llegaron y lo rompieron, y es que es inevitable ser como somos, quedarnos de sobremesa, llegar siempre 5 minutos (mínimo) tarde al trabajo, hablar dando voces… y todas esas cosas que aquí no se entienden, y yo ya las echaba de menos.
Para los que no lo conozcáis y estéis fuera de mi mundillo scout, la SWP (Spanish Work Party) es un grupo de trabajo que desde hace un par de ediciones coordinamos nosotros, de 20 personas de toda España, que vienen al KISC a colaborar con las tareas del Campsite, y luego tiene 3 días libres, para hacer montaña, conocer ciudades y disfrutar de los Alpes! Y la verdad es que en esta edición se han juntado “cremitas” de las buenas… :)
La verdad es que han sido unos días increibles, una semana llena de trabajo, de grandes momentos, risas compartidas y sueños alcanzados. A ver si puedo haceros un resumen (sin olvidarme de lo importante) durante las próximas entradas.
El primer domingo: Ruta al Hotürli- Blumlisalphutte (2.834 m), llegando hasta la nieve, dejando a nuestro paso lenguas glaciares increíbles, que como monstruos se descolgaban por la ladera, el lago iluminado con los primeros rayos de sol, y una larga larga larga subida hasta el Hortüli, ver dos valles, comer con el aire polar dándote en la espalda y bajada (con demostración de ciclistas locos bajando por la ladera) a Kandersteg.
Tuve la suerte de poder compartir con ellos, dos días de trabajo en el campsite(los otros dos tuve turno en Maintenance, ya sabéis, la Arabian Room, que cada día mola mas), risas de las de tono dicharachero, de aprender y compartir, de que pregunten qué haces aquí y porque llevas esta camiseta si no eres pinkie, de que me tengan que “enseñar” (por casualidad) a arrancar el tractor porque no entendemos las instrucciones, días de partir troncos del tamaño de un palillo y cuando se nos va la pinza cortarlos del tamaño de tu cabeza… ha sido el tiempo de los coffee brakes con sirope en la niebla y tiempo de tener la punta de los dedos congelada.
Noches de Blue Kitchen, paprika, cajas de cervezas, guitarras y canciones sin terminar, de jugar al Curling y ser unos craks, noches de pepinillos, Jungle Speed y 30 personas dentro de una cocina minúscula en la que algunas veces se empañaban los cristales y otras te morias de frio. Partidos de futbol interminables (con resultados bochornosos para los pinkies ;) de 150 goles en contra o algo asi), en los que la niebla no te dejaba ver la portería contraria… Abrazos, miradas y sonrisas!
Mira a tu alrededor, relaja tu mente y siente (Oct´09)
Mira a tu alrededor, relaja tu mente y siente.
Gigantescas paredes de roca aíslan este remoto sitio del resto del mundo, de ese mundo que muchas veces no nos deja ver más allá pero del que de vez en cuando necesitamos escaparnos bien sea para desconectar o tener unos segundos de tranquilidad en nuestras ajetreadas vidas.
Tanto la relajante corriente de los ríos repletos de clara agua proveniente de nieves y glaciares que desde lo más alto nutren estos majestuosos valles cargados de vida, como el ruido del viento al abrazar las cumbres de estas inmensas montañas... son algunas de las pequeñas cosas que hacen de éste un lugar mágico y extremadamente natural que dista mucho de nuestro día a día.
Para muchos de vosotros ésta es la primera vez que estáis aquí, pero para otros no es mas que el regreso a un lugar que ya consideran como parte de ellos, un lugar especial que deja huella en el interior de las personas, un lugar que no olvidas nunca y al que necesitas volver de vez en cuando.
A todos nos hablaron un día de este sitio por primera vez y según nos lo describían, nuestra mente usaba la imaginación para recrearlo... imaginábamos un lugar tan especial que nos era irresistible lanzarnos a esa aventura imaginaria con paso firme, con el fin de convertirlo algún día en una realidad, quizás por ese carácter aventurero que acompaña a todo scout y que persigue hacer realidad los sueños... sea cual sea tu causa aquí estas, rodeado de gente casi desconocida pero con multitud de cosas en común contigo.
No dudes de que en este momento a alguien, en alguna parte del mundo, le estarán contando la historia de un lugar en una remota y preciosa villa alpina en el que gente de todo el mundo que comparte una misma forma de vivir la vida, participan en un mini Jamboree en el que sin cesar se respira un ambiente de hermandad scout en el mejor marco posible como es la plena naturaleza ... y esa persona estará imaginando todas aquellas mágicas cosas que le están contando... quizás tenga en su mente la imagen de un fuego en medio de un bosque en una fría noche estrellada... quizás su sueño sea estar en nuestro lugar en este preciso momento.
Así que disfruta del momento, ya que eres un privilegiado. Comparte tu escultismo a la par que te enriqueces con el resto de personas que van a compartir contigo esta experiencia, da lo mejor de ti y no tengas miedo en abrirte a los demás, así conseguirás que esta aventura sea inolvidable para todos.
Buena caza y largas lunas.
Kike y Raquel