domingo, 24 de octubre de 2010

Semana con Kike :) Campsite, pueblos y ruta al Jegertosse

Cosas atrasadas de una semana inolvidable ;)

Kike se quedó una semana más, despues de la SWP, y fué Helper en Grounds y estaba con nosotros todo el dia así que todo ha sido genial, yo no podía pedir más.

Trabajo en el campsite, dias de sol y de la primera pequeña nevada en el pueblo, de narices rojas y miles de capas debajo debajo de las sudaderas porque a las 8 de la mañana aun está congelado todo....

Y en los días libres: visita al valle de Adelboden (donde esta el albergue internacional de Guias Scout "Our Chalet", donde solo son chicas), ruta andando hasta Frutigen bajando todo el valle, y pasar la noche en un bar de Thun (tipico pueblo de las guias de viaje Suizas) para ver un concierto bastante subrealista con el resto de staffs :) de un grupo de liverpool que se llamaban "Doll & the Kicks" jajaja!
Foto en Thun, con el mítico puente y casitas de fondo

Foto en el concierto y bar subrealista con Marilia y ET. :) jajajaj


Otra de las cosas caracteristicas de este sitio es la celebración de los cumples. Esta semana fué el cumple de Sam, y le hicimos una tarta de un Kander-Monster muy gracioso. En el comedor tocan la campana para anunciar que es tu cumple, te suben en una silla y te ponen un gorro muy gracioso con velas, mientras te dan la tarta y tienes que cantar el Cumpleaños Feliz, cada uno en su idioma :)

Kike, Robert -el cocinero- y Sam con el gorro!

Todos los Staff tenemos un llavero con las tres llaves maestras que abren todas las puertas del centro y tienes que llevarlas todo el dia contigo :) cuando las pierdes, te las quitan o algo similar, tienes que hacer un pastel gigante para todos en menos de 48 horas, y llevar colgado al cuello una gran chapa como si fueses un san bernardo, esta semanita el afortunado ha sido Bento! jajaj

El sábado que tuvimos libre... buffff como describirlo! Ruta al Jegertosse, (entra directamente al nº1 de mi Top Ten de sitios increibles!) para los que conozcais esto, es el pico que hay justo encima de la pared vertical del campsite! y es impresionante. Fuimos Kike, Marilia, Sam y yo, es todo subir subir subir, se termina la vegetacion y empieza la nieve. El primer uso de las polainas de esta temporada, sacar el forro polar, porque la nieve ya no te llega por el tobillo si no por la rodilla, y de repente al final de esa pared vertical (la que claramente hemos subido dando mil rodeos y zigzags por laderas cercanas) te encuentras con unas barreras de como 4 metros que se utilizan para las avalanchas, y mas nieve, y un poco de ventisca de esta que hace que se te metan los cristalitos de hielo por el cuello y sientas escalofrios, pero no sepas si es por el frio o por la sensación de felicidad de estar viendo aquel paisaje.
No puedo elegir sólo una foto
asi que aqui os dejo unas cuantas para que os deleteis :)


Lo que se ve detrás de los personajes de la foto,
es kandersteg desde las alturas.
Y en la foto de abajo, las barreras de las avalanchas.



Y en la cumbre!!!:) es como un saliente impresionante de la montaña, sin nada debajo ni a los lados, con una panoramica de tres valles increible, y detras grandes picos de los Alpes con sus permanentes glaciares!



Supongo que las cosas buenas, son buenas porque también tiene su fin, y asi despues, cuando pasa el tiempo te puedes acordar de lo genial que lo pasaste. Y la visita de Kike no era una excepción, y ademas no solo yo estaba triste, para el resto de los staff, kike no era la voz que se oia cada noche al otro lado del skipe, si no una personita importante para algunos de ellos ;) Buen viaje!

martes, 19 de octubre de 2010

Noches de bohemia...Upperhut y cima del Bunderspitz


Terminamos los días de trabajo con mucha niebla, pero en realidad todo era una sorpresa que se estaba forjando allá arriba, y que nosotros desde el valle no podíamos ver. El resto de la SWP terminó el trabajo el jueves por la mañana y yo trabajé en Cathering, asi que esa tarde subieron andando al Upperhut que es el refugio que tiene en las montañas el KISC. Algunos hicieron la via ferrata esa tarde para quitarse la espinita... y finalmente terminamos en el refugio todos juntos.

Inciso: Tenemos una nueva incorporación a mi equipo de Staff (digo el equipo humano, el equipo que compartimos dias libres y ya somos como una pequeña familia :) ) se llama Sam, es de Liverpool, y algunos ya le conoceis (por cierto dice que os echa de menos!)

Esa noche mágica del upperhut en la que vimos un autentico mar de nubes bajo nuestros pies, se convirtió en el mejor momento para muchos de nosotros, y es que en una buena SWP no puede faltar una noche como esa. Bento y Sam hicieron fuego fuera, y nos sentamos todos alrededor, a contar historias, a cantar canciones, a vernos a traves del resplandor del fuego, y en ese momento no hacia frio, y no existía nada en el mundo mas alla de las letras de las canciones.

Es de fuego, es de fuego, el contacto de tus cuerdas y mis dedos.
Fue difícil, pasó el tiempo, metal, madera, se ensartan en mi cuerpo
y tocaré y tocaré hasta que mis dedos sangren,
aquellas notas que esculpías para mi.
Y no me perderé, y no me perderé en las palabras corrompidas por el uso.

Y finalmente acostarnos con toda la ropa posible bajo las mantas...y despertarnos con un amanecer increible... Algunos se marcharon a ver Lucerna e Interlaken, otros iniciamos una nueva ruta a traves de la tupida niebla, que de nuevo nos preparaba una sorpresa más arriba. Cuando el sol nos dió de lleno en los ojos, este es el paisaje que nos esperaba... ¿decidme si no es una maravilla? Una larga y en ocasiones pedregosa subida nos esperaba. Crestas interminables se dibujaban en las puntas de las montañas, el lago ahora parecia pequeñito, y el sol cada vez mas cerca.



La cima del Bunderspitz (2.546m) fue increible, un dia completamente despejado, en el que pudimos ver los dos valles: el de kandersteg y el de Adelboden, la cumbre del First -el pico que hicimos el año pasado- y las imponentes montañas de los Alpes como el Eiger, Balhorn, Jungfrau... comimos bajo el solete y llegó la hora de la gran siesta (como podeis ver en la siguiente foto: unos colchones supercomodos para la espalda)

La gran siesta...

Marilia, Sam y yo en la cumbre.

Kike & los grandes picos.

Todo lo que sube baja, asi que podeis imaginar el desnivel acumulado durante dos días, lo que pasa es que el tiempo que empleas en subir, no es el mismo que tardas en bajar!
Al día siguiente un paseo hasta el Blausee (parque natural cerca del KISC) y la nieve llegó a Kandersteg...Asi que la despedida el domingo, con cuajos incluidos, fue como en las peliculas... :)

Un besote muy fuerte a todos! Gracias por esta semana y por cada momento compartido.

lunes, 18 de octubre de 2010

La SWP llega al KISC :)


...y la espera mereció la pena. Kike llegó el viernes por la noche y el resto de la SWP el sábado, en tren (por partes) y los últimos en la furgo. Muchas caras conocidas e incluso familiares, y otras cuantas por conocer J No me había dado cuenta del “silencio” que existía en el KISC hasta que llegaron y lo rompieron, y es que es inevitable ser como somos, quedarnos de sobremesa, llegar siempre 5 minutos (mínimo) tarde al trabajo, hablar dando voces… y todas esas cosas que aquí no se entienden, y yo ya las echaba de menos.

Para los que no lo conozcáis y estéis fuera de mi mundillo scout, la SWP (Spanish Work Party) es un grupo de trabajo que desde hace un par de ediciones coordinamos nosotros, de 20 personas de toda España, que vienen al KISC a colaborar con las tareas del Campsite, y luego tiene 3 días libres, para hacer montaña, conocer ciudades y disfrutar de los Alpes! Y la verdad es que en esta edición se han juntado “cremitas” de las buenas… :)

La verdad es que han sido unos días increibles, una semana llena de trabajo, de grandes momentos, risas compartidas y sueños alcanzados. A ver si puedo haceros un resumen (sin olvidarme de lo importante) durante las próximas entradas.

El primer domingo: Ruta al Hotürli- Blumlisalphutte (2.834 m), llegando hasta la nieve, dejando a nuestro paso lenguas glaciares increíbles, que como monstruos se descolgaban por la ladera, el lago iluminado con los primeros rayos de sol, y una larga larga larga subida hasta el Hortüli, ver dos valles, comer con el aire polar dándote en la espalda y bajada (con demostración de ciclistas locos bajando por la ladera) a Kandersteg.

Tuve la suerte de poder compartir con ellos, dos días de trabajo en el campsite(los otros dos tuve turno en Maintenance, ya sabéis, la Arabian Room, que cada día mola mas), risas de las de tono dicharachero, de aprender y compartir, de que pregunten qué haces aquí y porque llevas esta camiseta si no eres pinkie, de que me tengan que “enseñar” (por casualidad) a arrancar el tractor porque no entendemos las instrucciones, días de partir troncos del tamaño de un palillo y cuando se nos va la pinza cortarlos del tamaño de tu cabeza… ha sido el tiempo de los coffee brakes con sirope en la niebla y tiempo de tener la punta de los dedos congelada.


Noches de Blue Kitchen, paprika, cajas de cervezas, guitarras y canciones sin terminar, de jugar al Curling y ser unos craks, noches de pepinillos, Jungle Speed y 30 personas dentro de una cocina minúscula en la que algunas veces se empañaban los cristales y otras te morias de frio. Partidos de futbol interminables (con resultados bochornosos para los pinkies ;) de 150 goles en contra o algo asi), en los que la niebla no te dejaba ver la portería contraria… Abrazos, miradas y sonrisas!




Mira a tu alrededor, relaja tu mente y siente (Oct´09)


Mira a tu alrededor, relaja tu mente y siente.

Gigantescas paredes de roca aíslan este remoto sitio del resto del mundo, de ese mundo que muchas veces no nos deja ver más allá pero del que de vez en cuando necesitamos escaparnos bien sea para desconectar o tener unos segundos de tranquilidad en nuestras ajetreadas vidas.

Tanto la relajante corriente de los ríos repletos de clara agua proveniente de nieves y glaciares que desde lo más alto nutren estos majestuosos valles cargados de vida, como el ruido del viento al abrazar las cumbres de estas inmensas montañas... son algunas de las pequeñas cosas que hacen de éste un lugar mágico y extremadamente natural que dista mucho de nuestro día a día.

Para muchos de vosotros ésta es la primera vez que estáis aquí, pero para otros no es mas que el regreso a un lugar que ya consideran como parte de ellos, un lugar especial que deja huella en el interior de las personas, un lugar que no olvidas nunca y al que necesitas volver de vez en cuando.

A todos nos hablaron un día de este sitio por primera vez y según nos lo describían, nuestra mente usaba la imaginación para recrearlo... imaginábamos un lugar tan especial que nos era irresistible lanzarnos a esa aventura imaginaria con paso firme, con el fin de convertirlo algún día en una realidad, quizás por ese carácter aventurero que acompaña a todo scout y que persigue hacer realidad los sueños... sea cual sea tu causa aquí estas, rodeado de gente casi desconocida pero con multitud de cosas en común contigo.

No dudes de que en este momento a alguien, en alguna parte del mundo, le estarán contando la historia de un lugar en una remota y preciosa villa alpina en el que gente de todo el mundo que comparte una misma forma de vivir la vida, participan en un mini Jamboree en el que sin cesar se respira un ambiente de hermandad scout en el mejor marco posible como es la plena naturaleza ... y esa persona estará imaginando todas aquellas mágicas cosas que le están contando... quizás tenga en su mente la imagen de un fuego en medio de un bosque en una fría noche estrellada... quizás su sueño sea estar en nuestro lugar en este preciso momento.

Así que disfruta del momento, ya que eres un privilegiado. Comparte tu escultismo a la par que te enriqueces con el resto de personas que van a compartir contigo esta experiencia, da lo mejor de ti y no tengas miedo en abrirte a los demás, así conseguirás que esta aventura sea inolvidable para todos.

Buena caza y largas lunas.

Kike y Raquel

domingo, 3 de octubre de 2010

VIA FERRATA 2010

Y por fin después de tanto oir hablar de ella, y después de aguantar lluvias y nieblas toda la semana, llegó el domingo, y con él mi medio dia libre y la via ferrata del Allmenalp (aqui al lado de nuestra casita) con un sol esplendido!

Paredes de pegar el culo mucho, escaleras verticales y circulares, clavos de pared, y dos lineas de vida en las que confias a ciegas... un casco (modo huevo, muy mono) y seguridad al pisar, y 3 horas por delante, no se necesita mas. Contábamos con unas vistas que reconozco que no se encuentran el cualquier sitio y un día de sol, que hacían que todo fuera increíblemente bonito y emocionante.

Os dejo unas fotitos para que la veais:

Los tres con una emocion encima que no nos teniamos en pie!
Abajo Marilia y yo, cruzando el segundo puente colgante:



Aquí subiendo por una escalera infernal (mamá no te asustes, no es peligroso, por aqui estaban subiendo gente de 60 años delante de mi, e iban mas rápido que nosotross!)


Estos son los clavos de la pared por los que tienes que caminar, y la cuerda de acero a donde van unida tu linea de vida y el arnes:


Cuando llegas arriba del todo, las vistas no tienen desperdicio, enfrente podíamos ver el Lago (que os he puesto en otras entradas) y todas las puntas de las montañitas ya nevadas. La bajada la hemos hecho en el telesferico :) y a las 6 en punto estabamos de vuelta para la rica cena del KISC.

Y ahora, otra semana de trabajito y el viernes ya llega kike! ;)
y el sábado el resto de la SWP!!
Hasta entonces, felices sueños a todos... :)