miércoles, 18 de mayo de 2011

NIESEN

Uno de nuestros días libres nos fuimos con Sergio a Niesen 2.362 m, una montaña muy especial. En ella se construyo uno de los primeros trenes cremallera en 1910, además tiene la escalera más larga del mundo con 11.700 escalones que se abre una vez al año para una competición.

Nosotros no subimos andando, cogimos el tren cremallera hasta la cima pero el día estaba un poco nublado. Entre las nubes pudimos ver la cara norte del Eiger.


Se puso a granizar y en dos minutos se quedo todo blanco. Nos tuvimos que resguardar en unos columpios. Las bolsas de patatas se hincharon!!!



Despues de comer nos pusimos en marcha ya que el plan era bajar andando desde la cima, en la foto podéis ver el hotel restaurante que hay, es una pasada!

El tiempo nos acompañó durante toda las 3 horas de bajada hasta el valle (1700 m de desnivel). Nos encontramos muchas vacas que nos seguían por el camino, como podeis ver aqui parecen todas de anuncio ya que estan impecables, ni gota de mierda. Ah! y Raquel se dio un cabezazo con una tirolina de las que tienen para subir y bajar cosas a los refugios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario