sábado, 2 de julio de 2011

Empezar de nuevo, verano 2011


Y es que entre despedidas llegaron tambien caras conocidas que intentaban suplir lo que esos dias de final de Primavera significaban para todos los staff que se iban. Llegó Nacho con las rebajas, con su humor, con la parrillada envasada al vacio del mercadona, y mi desenredante de pelo, llegó para hacernos olvidar un poquito la tristeza que supone decir adios, para devolvernos al idioma y estilo de vida español, y tomarnos unas cervezas en el nuevo Des Alpes, ahora convertido en el bar de moda, hubo tiempo para hacer rutas de montaña por el bonito valle del Gemmipass, ir a Berna (a "ver ná"), hubo dias de lluvia y de sol como de costumbre, hubo fuego de campamento en el campsite y reirnos mucho mucho mucho.

Empezó el entrenamiento de los nuevos staff de verano hace hoy tres semanas, 31 nuevos staff de alrededor del mundo entero (Brasil, Uruguay, Egipto, Japón, Maldivas, Ghana, Kenya, EEUU, unos cuantos ingleses e irlandeses, Portugal, Rusia, Filipinas... y mil rincones más), nos vemos en ellos, en sus ojos asombrados cuando nosotros llegamos aqui también por primera vez, te sientes tan pequeño y tan perdido entre tanta gente, tan diferente por fuera, por dentro... pero que con cosas esenciales en comun: "dejar este mundo un poquito mejor de como lo encontramos". Cada uno con una historia diferente detrás, una trayectoria de vida, unos motivos diferentes para venir aquí, pero con tres meses por delante en común, que estamos seguros no olvidaran.
Han sido dos semanas de duro entrenamiento con ellos, en los diferentes departamentos, días libres compartidos con ellos para intentar conocerles un poquito mas... y finalmente la decisión de los jefazos de en que departamento les ubicaran para trabajar durante este verano: Campsite, Chalet services o Programme... hubo caras de alegría y otras de no tan alegría, pero ahora después de una semana trabajando mano a mano con los que están finalmente en nuestros departamentos, somos capaces de encontrar dentro de cada persona grandes sorpresas! :)

Kike y sus chicos escaladores "los climbers" ya en días de "trabajo"

Raquel en la expedición al glaciar del Lotchenppas durante el entrenamiento.
No tenemos aún imagenes disponibles de la Laundry en acción.

Cruzamos los dedos y tuvimos un día libre ayer mismo de sol en las alturas, despues de la semana de tormentas que nos habia acompañado, asi que repetimos con Sergio una de las rutas que habiamos hecho con la Spanish Work Party el año pasado, pero esta vez sin nieve. Parecía totalmente otro lugar. Para continuar por la cresta hasta el bonito y rocoso Gallihorn, donde vimos nuestra primera Edelweiss!!! tipica flor alpina que no habiamos visto aun:) y cabras montesas reales, con unos cuernos de 1 metro de largos impresionantes, con sus crías.

Tschingellochtighorn, también conocido como Kit Kat Mountain.

Gallihorn (2.284m)

Super cabras montesas

Ya hemos empezado con el verano a tope, ya se respiran los dias largos y llenos de trabajo y activiades. Mañanas en el campsite rodeados de cientos de scout y no scout, para hacerles vivir el sueño, tardes de barbacoa y actividades internacionales...



1 comentario:

  1. aprovechate a hacer la cabra que llega el tio Paco con las rebajas, mañanas para limpiar, tardes para explicar y noches para descansar.
    La montaña te esperará, cuando las canas se marchen para casa. Tenemos muchas ganas de veros.
    Ya falta muy poco.

    mama

    ResponderEliminar